Asesoría de imagen: Mamen Abad

asesoría_de_imagen

Amiguis ¿qué tal? nosotras cansadas y es que ya van unos cuantos sábados en los que aquí en el Lado Oscuro nos ha tocado madrugar (sí, levantarse antes de las 10 un sábado es madrugar), siempre por una buena causa blogueril, esta vez asistimos a una charla impartida por la estupendísima Mamen Abad, sobre asesoría de imagen, aunque ya sabéis lo que dicen: madrugar los sábados es de guapas.
Lo primero que nos dijo nada más empezar fue:
Las normas están para romperlas
Y nosotras olé olé y olé, y  encantadas.

asesoría_imagen_mamen_abad_bilbao

Nos dio un par de puntadas básicas: como que la belleza supuestamente está en la proporción, que la figura "perfecta" es la del reloj de arena, las proporciones ideales..., los segmentos en los que dividiremos el cuerpo para hacer mediciones y ver donde pueden estar las asimetrías.
Hablamos de colorimetría, de los colores cálidos/fríos, luminosos/opacos... y aquí es cuando comenzó la acción y todas nos hicimos un mini estudio para sacar nuestros colores perfectos, es increíble cuanto cambia una cara solo con el color de la ropa, algunos tonos hacen que se te caiga un ojo (¿?) que las ojeras se te marquen...

colorimetría
Así que aquí estamos trasteando y opinando sobre cada color que se probaba una compi, riéndonos y planeando ir de compras porque la verdad es que algunas teníamos el armario más confundido que Kiko Rivera en un vegano ☺☺☺
mamen_abad

Os dejamos la web de Mamen aquí Crea tu Estilo, le podéis preguntar lo que queráis que es majísima.
¿Alguna vez te han hecho una asesoría de imagen? ¿Qué os parece un sorteito con un bono para estar con Mamen aunque sea vía skype?

 instagram twitter facebook google+

Comentarios

  1. Me encantáis! Esa foto partiéndome de risa, es muy yo, jajajaaa. Y este sábado volvemos a madrugar por guapas! Qué ganas de veros otra vez! Muakkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las guapas siempre madrugamos jajajaj, este sábado te vemos amorrrr

      Eliminar
  2. Nice blog! I follow your blog, hope you follow back ;))

    ResponderEliminar
  3. Yo recomiendo a todo el mundo que les realicen un estudio de color para conocer los tonos que mas nos favorecen a cada uno. Yo realice un curso de estilismo y pude comprobar que colores me apagaban el rostro. Por cierto yo soy de tonos cálidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras lo hicimos y menos mal que no andábamos muy desencaminadas, si no menudo trabajo renovar el armario entero

      Eliminar
  4. Estudios de color?? La primera vez que lo escucho... Yo nunca me lo he hecho, porque siempre he apostado, de que el color rojo y el morado me favorece... Y mira por donde, tenía razón, y ahora lo llevo morado.
    Pero por las fotos que veo, tiene que ser entretenido estar ahí, aunque no te hagas ningún estudio de color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy recomendable hacerse uno que a veces nos sorprenden los resultados...

      Eliminar
  5. Eso se ve súper divertido! Me encantaría tomar una charla con el mismo tema, ojalá luego nos compartas un poco más de lo que aprendiste :)

    ResponderEliminar
  6. Yo he estudiado Asesoría de Imagen, y también hice la prueba de los pañuelos y si que es verdad que es increíble lo que te cambia la cara dependiendo del color que te va bien y el que no. A mi me quedaban bien colores que nunca habría imaginado, y mal colores que me encantan, jaja. ¡Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo nos pasó lo mismo, no imaginábamos que el amarillo nos iba bien, besitos

      Eliminar
  7. Nunca me han hecho un estudio de colorimetría aunque creo que con los años he ido aprendiendo los tonos que me van y los que no. Si madrugar es de guapas yo debo ser ya miss mundo, pues mi peque me despierta todos los días a las 7, no perdona ni los fines de semana! jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Que padre participar en este tipo de eventos pues siempre se aprende, se disfruta y ser recuerda, gracias por compartirnos tu momento me paso a ver la web de crea tu estilo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Entonces madrugar ha valido la pena. Me encanta cuando se hacen ese tipo de charlas, porque aca en Argentina no sueen hacerse, es una gran experiencia. Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Que bien. "Madrugar" para eso merece la pena. Es algo que me encantaría hacer a mi. Así que que os voy a decir. Que para cuando ese sorteo?? Jeje

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!!
    Que bien os lo pasasteis, la verdad es que ir con amigas eso es genial a parte de que aprendes un montón de lo que te queda mejor, yo tengo ganas de ir a que me asesoren porque no tengo ni idea de que color me favorece más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estamos todas poniéndolo en práctica

      Eliminar
  12. Nunca he tenido una asesoría de imagen, con el minimalismo que me cargo uso ropa muy básica y pocos colores, pero lógico me encantaría a veces darle un poco de rienda a eso y poder adopatar los colores que me vayan y siii yo también quiero sorteito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta para el minimalismo se necesita asesoría,os informaremos del sorteo

      Eliminar
  13. Jamás había escuchado sobre el estudio de color pero se oye muy interesante me gustaría saber un poco más ojala después nos compartas un poco más acerca del tema

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo nunca he estado en una asesoría de imagen, sería un puntazo lo del sorteo! No conocía a Mamen, pero voy a ver su web! Me alegro de que pasarais una buena mañana, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima seguro que te encanta

      Eliminar
  15. qué bueno! sé que el color dice mucho, no sabía quién era la encargada de ese tipo de asesoramiento, si la maquilladora o quién. Voy a indagar sobre asesoría de imagen y colorimetría en mi provincia. Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso... Y nos cuentas lo que descubras

      Eliminar
  16. Esta genial, no he tomado ninguna charla pero me gustaria hacerlo, nunca esta de mas estos asesoramientos.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando es muy necesario hacerse una asesoría

      Eliminar
  17. ¡Vosotras os apuntáis a un bombardeo siempre! ¿Qué mas da que sea sábado y que tengáis que madrugar? Pensad en lo mucho que aprendéis y lo bien que os lo pasáis. Nunca me han hecho una asesoría de imagen pero con la frase que ha dicho Mamen de "las normas están para romperlas" ya me cae bien. Así que estaría genial ese sorteo del que habláis. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, al final nos lo pasamos genial

      Eliminar
  18. Me encantaría asistir a un lugar que me dieran un poco de asesoramiento de imagen. Créeme que mi armario a veces parece la segunda guerra mundial.
    Me encanta las fotos es una viva imagen de lo bien que lo pasáis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que nunca he hecho una asesoria de imagen pero estaba pensando regalar una a mi prima y a mi por su cumpleaños, imagino lo divertido que tuvo que ser esta experiencia para vosotras. Ya os contaré como va la mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un regalo estupendo, os lo pasareis genial

      Eliminar
  20. Nunca me he hecho una sesión de asesoría de imagen y me vendría fenomenal jaja Voy a buscar si hay algo así en mi ciudad. Un besazo
    www.enbotedebote.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no siempre te puede ayudar Mamen

      Eliminar
  21. ¡Qué interesante esto de la colorimetría! es evidente que hay colores que te sientan mejor que otros, que te apagan o te hacen parecer cansada, aunque si no te fijas puede ser que ni te des cuenta y estés llevando ropa que no te favorece. Tendríamos todas que participar en un estudio de color del que hablas para así ser conscientes de que nos favorece y que no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasaba a nosotras que íbamos confundidas por la vida

      Eliminar
  22. Acertar con tu color, siempre es un 60% de éxito, pero hacen falta más cosas. Yo a veces me revelo y visito de negro, pero reconozco que colores me sientan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La colorimetría solo fue una parte de la charla, vimos proporciones, fondo de armario...

      Eliminar
  23. Yo amo los colores tierra, arena beige café... No se si me van pero me encantan ja ja. Urgeme encontrar un de colorimetría! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando hay que vestirse con lo que a una le apetece aunque nos siente mal

      Eliminar
  24. ¿Y madrugar un lunes no es de guapas? jajajaja No estaría mal asistir a una charla de estas, porque crees que lo sabes todo con las revistas y los blogs pero las profesionales siempre te orientarán mejor, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, siempre hay cosas que aprender

      Eliminar
  25. Conozco a Mamen desde hace años porque yo creo que empezamos en esta andadura blogueril más o menos al mismo tiempo y la verdad es que es una profesional y poco a poco se ha labrado una buena carrera, que suerte poder compartir ese ratito con ella y ahora lo mejor: os toca poner en práctica lo aprendido! Muakss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! tú opinión es lo mejor que tenemos

Entradas populares de este blog

Kakebo para imprimir gratis - EDITADO II

Copia el look de... Nagore Robles